DECORADOS: FIESTAS LA GUANCHA 2002

Año 2002. Por aquellos años tenía en la cabeza la idea de representar las fachadas de un pueblo en el escenario de las fiestas del Casco. Presto y dispuesto, como quien dice, me puse manos a la obra y fruto de dos meses de duro trabajo logramos realizar este costoso y laborioso decorado.

escenario de las fiestas la guancha 2002

escenario fiestas la guancha 2002

Este diseño tuvo buena crítica y gustó bastante, tanto que se guardó tal cual para celebrar aquel año la retransmisión de las Campanadas de Fin de Año, que hizo Televisión Española para Canarias desde La Guancha.

La pena del decorado fue que no se pudo lucir como yo quería, pues no pude evitar que le empresa de sonido e iluminación lo atiborrara de equipos y aparatos. Hay buenas empresas y hay malas empresas. La de aquel año se fue a la ruina años después, cosa de la que me alegré mucho.

Ventanas y puertas fueron realizadas en la carpintería municipal por mis carpinteros Toñete y Benedicto (nunca les estaré suficientemente agradecido por plasmar mis locuras, siempre con paciencia infinita). El resto del decorado fue elaborado in situ. Todo el conjunto estaba también iluminado: las ventanas por detrás, el porche central, faroles, etc. También elaboramos unos elementos de cerrajería que nos ayudó a simular palmeras en el parapeto superior de la plaza.

Los materiales que empleamos eran de muy buena calidad y el decorado aguantó hasta el año siguiente, que lo volvimos a utilizar, solo cambiando algunos detalles y los colores de las viviendas.